Perinquén – Macrofotografía

Perinquén – Macrofotografía

Posted by / 26 junio, 2015 / Categories: Macros / Tags: , , , , , , / 1 Comment

Perinquén – Geco de Gran Canaria

Tarentola boettgeri, subespecie de geco localizada en Gran Canaria, cuyo nombre común más generalizado en la isla es Perinquén. También recibe otros nombre derivados del mismo como «Perinqué», «Peninqué» o «Perenquén», dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

perinquén

Este pequeño reptil es de actividad nocturna o crepuscular, y suele ser muy asustadizo. Gracias a encontrarlo a tempranas horas para el, no mostraba su gran actividad y permanecía inmóvil para así pasar desapercibido.

perinquén

Como la hoja tiene mucha textura y colorido, la iluminé con flash a contraluz, consiguiendo resaltar la silueta del «Perinquén».

_U2A3409

En esta última, además del flash a contraluz, introduje otro que diera una luz cenital difusa, iluminando al sujeto. El «peniquén», aparte de su atractiva piel escamosa y moteada, tiene unos ojos espectaculares los cuales llaman mucho la atención. He leído que son de los pocos animales que pueden ver en color en la oscuridad, con unos ojos 350 veces más sensibles que el humano. En la realización de la fotografía, utilizando una apertura de diafragma grande, conseguí destacar su mirada, teniendo sólo a foco sólo sus ojos.

 

Otros enlaces relacionados:

Un día de paseo y fotos por el campo

AngelSosa en las redes sociales:

www.facebook.com/angelsosafotos

About the author
1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *