Viaje fotográfico a Tenerife

Viaje fotográfico a Tenerife

Posted by / 7 junio, 2016 / Categories: Nocturnas / Tags: , , , , , , , / 0 Comments

Tenerife. Pequeño resumen fotográfico

Todo comenzó con una invitación en el Facebook del amigo Gustavo a ir un fin de semana a Tenerife para sacar fotografía nocturna. ¿Y por qué no? hacia tiempo que no hacía fotografía nocturna y ya apetecía.

Al final nos reunimos un buen equipo de fotógrafos: Gustavo, Andrews, Jaime, José Ignacio y yo. No nos conocíamos pero después de esta experiencia espero tenerlos siempre cerca porque son grandes personas.

Una vez en Tenerife, primer objetivo para fotografiar: «Cueva de San Marcos». La entrada puede parecer un poco difícil, pero yendo con personas con experiencia en escalada y cuevas se hizo muy fácil. La cueva es una maravilla. Un tubo volcánico de cerca de 2 km de longitud y de varias galerías.

cueva, fotógrafos, san marcos, tenerife, angelsosa

Cueva, San Marcos, angelsosa, tenerife

macro, cueva, san marcos, hongos, angelsosa

La cueva es para estar largo tiempo en ella, disfrutándola y fotografiando, pero el tiempo era muy justo. Siguiente destino, El Teide. Tras 2 horitas de trayecto, parando para comprar el avituallamiento, empezamos a buscar localizaciones para la nocturna, disfrutando también de un espectacular atardecer.

paisaje, teide, atardecer, sunset, angelsosa

Tajinaste, teide, tenerife, angelsosa

Una vez entrada la noche, ya teníamos controlado las localizaciones y horas de la vía láctea, sólo faltaba que el tiempo nos acompañara y que se disipara la nubosidad evolutiva que se iba formando en altura.

tajinastes, teide, tenerife, nocturna, angelsosa

tajinastes, teide, tenerife, angelsosa, nocturna

Al final la suerte acompañó y las estrellas lucieron como pocas veces se ven.

tajinastes, teide, tenerife, nocturna, angelsosa, via lactea,

Es increible ver la cantidad de fotógrafos que pueden coincidir en el Teide una noche de luna nueva para fotografiar las estrellas y los tajinastes. Y no sólo fotógrafos, familias con niños pequeños enseñándole a disfrutar de un cielo espectacular, personas mayores en sus sillas de playa con la mirada puesta en bóveda celeste, parking de miradores llenos de coches…

Ya a las 4:00 cuando el cuerpo no podía más, regreso al coche y a por un colacao calentito cortesía de Jaime mientras esperábamos por los demás compañeros, para después bajar a la costa.

Y ya el siguiente día… bueno, el siguiente día con el cansancio ya no éramos personas, así que mejor no lo contamos 🙂

Gracias a todos los integrantes de esta aventura por tan buenos momentos. Gracias Jaime, José Ignacio, Andrews y Gustavo.

AngelSosa en las redes sociales:

www.facebook.com/angelsosafotos

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *